¿Acaso la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha amenazado a López Obrador con cárcel? Es lo que podem...
¿Acaso la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha amenazado a López Obrador con cárcel?
Es lo que podemos intuir luego de que dijera este fin de semana que va a irse totalmente en contra de este cartel mexicano. Y sabemos perfectamente que si ha habido alguien que ha beneficiado enormemente al Cártel de Sinaloa, ha sido precisamente un tipo cuyas iniciales empiezan con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
¿O acaso el culiacanazo que liberó a Ovidio ya se nos olvidó?.
¿O el saludo a la mamá del Chapo?
¿O la queja que el propio presidente López Obrador ha interpuesto ante la embajada de Estados Unidos de no saber cómo es posible que hayan detenido al pobrecito de ‘El Mayo’ Zambada?
Harris, como vicepresidente de Estados Unidos, por supuesto que tiene acceso privilegiado en este tema. Y el hecho conectado de que el propio 'mayo' Zambada haya permitido que se le traslade a la Corte de Nueva York, donde está el juez Cogan, que ha sido el mismo que ha seguido el tema de el ‘Chapo’ Guzmán, pues obviamente nos puede dar un atisbo del enorme acervo de información que al que está accediendo Estados Unidos sobre el narco mexicano.
Y, en este sentido, sabemos perfectamente que López Obrador ha sido uno de los presidentes que más abiertamente ha cooperado para que todos los cárteles, y particularmente el Cártel de Sinaloa, hayan crecido de una manera exponencial en todo el territorio nacional, al grado de que incluso algunos cálculos muy conservadores nos están indicando que un tercio de todo el territorio nacional está sometido bajo el yugo del narco.
¿Gracias a quien?: a Andrés Manuel López Obrador.
Esto tiene que ver mucho con el tema del fentanilo, mismo que los ‘chapitos’ y obviamente el Cártel de Sinaloa han introducido de una manera brutal en Estados Unidos, y es uno de los temas que inevitablemente va a tocar en dentro de el paradigma en el cual se han convertido ya las campañas presidenciales en Estados Unidos.
Habrá quienes digan que esto es una de tantas promesas de campaña. Pero es muy significativo el momento que escogió Kamala Harris para decir esto con respecto al Cártel de Sinaloa: el inicio del juicio al ‘Mayo’ Zambada, los combates que en este momento se están dando en Sinaloa, y la reforma judicial, que permitirá que el narco pueda financiar las campañas de jueces y magistrados.
Este este amago de Kamala Harris depende, por supuesto, de que sea elegida, y parece ser que sí le va a dar la voltereta, lo que pone muy, pero muy nerviosos a unos 25 o hasta 28 morenistas de alta alcurnia que están detrás de uno de los presidentes que más le ha ayudado al narco mexicano a florecer y a expandirse.
El hecho de que Kamala Harris diga que va a ir contra el cártel favorito de Andrés Manuel López Obrador pone en la picota no solamente a AMLO, sino también a su familia y a su gente más cercana.
¿Estaremos viendo un sapo descomunal que se tendrá que tragar Claudia Sheinbaum...?